Cosmética » Cuerpo, Maquillaje, Rostro, Tratamientos, labios, limpieza facial

Aceites, el nuevo boom de la cosmética

1 Comentario

El aceite sale de las cocinas para revolucionar el mundo de la cosmética. En los últimos años hemos vivido un auténtico boom en los cosméticos oleosos para la piel, el cabello e incluso en perfumes y maquillajes. Y es que los aceites contienen multitud de activos y además se adaptan perfectamente a la piel.

aceite-cosmeticos

- Aceites para el cuerpo: hidratan y suavizan la piel y además ayudan a prevenir la celulitis, reducir estrías, reafirmar y aliviar la retención de líquidos. Es recomendable aplicarlos una vez al día, después de la ducha, con un masaje. Por otro lado, los aceites se utilizan mucho en tratamientos de aromaterapia para sanar cuerpo y mente.

- Aceites en los perfumes: es una de las materias primas más importantes en el mundo de la perfumería. Los aceites se emplean habitualmente para macerar plantas y flores y extraer así sus fragancias. Además, los perfumes en aceite son perfectos para quienes tienen el cutis sensible porque no irritan y se funden con la piel lentamente, por lo que su aroma dura más.

- Aceites para el cabello: se usan para conseguir efecto mojado y también para preservar la fibra capilar. El aceite de argán es el gran triunfador, aunque también están proliferando otros como el de camelia, maíz, magnolia, palma… Los aceites ayudan a suavizar, revitalizar, nutrir y proteger el cabello.

- Aceites para el rostro: tratamientos para el cutis basados en aceites. El secreto está utilizar poca cantidad para conseguir los efectos deseados sin dejar la piel grasienta. Algunos de los aceites más populares para el rostro son el de almendras o el de argán, aunque cada vez destacan más algunos como el de jojoba, el de arroz o el de melón de Kalahari.

¿Sueles usar productos cosméticos con aceites?

Más Cosmética : , , ,

One Comment »

  • fresisu said:

    a mi me dejan la piel demasiado grasienta y con brillos. en el pelo más de lo mismo, la verdad.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.