Cosmética » cabello

¿CÓMO CUIDAR NUESTRO PELO EN VERANO?

Sin Comentarios

pelo en veranoSe acerca el verano y con él las temperaturas extremas que ponen a prueba nuestro pelo. Las largas horas de exposición al sol, los días largos y con temperaturas elevadas son condicionantes que tienden a desmejorar la salud de nuestro pelo. Pero te proponemos algunos consejos para poder disfrutar de lo mejor de esta estación, sin poner a prueba tu cabello.

Las trenzas y coletas son los recogidos más cómodos para el verano, sobre todo durante el día que nos agobia el tremendo calor. Los moños playeros son lo más aconsejable para lucirlos al sol, y si quieres no arriesgar tu pelo en el caso de que sea excesivamente fino o seco, se recomienda mantener la cabeza en la sombra, o bien con un gorro playero o debajo de la sombrilla.

El agua del mar es muy beneficiosa para muchos aspectos pero puede dejar tu cabello muy seco. Si permaneces largas secciones al sol en la playa, se recomienda el proceso siguiente: lleva tu mascarilla hidratante contigo, aplícatela en la ducha de la playa ya que al ser transparente no se nota que llevas nada en el pelo y encima lo estarás hidratando, deja el pelo secar al aire libre y cuando pase una hora u hora y media enjuagas tu pelo. Podrás disfrutar del sol y de la playa y tener tu cabello completamente protegido. Te irá genial con este truco. También es recomendable  aplicar este consejo para la piscina, aunque no debes sumergir mucho el cabello en el agua de la piscina si quieres cuidarlo, el cloro es el peor enemigo de tu pelo.

En tu ducha diaria, además de tu champú debes de usar siempre acondicionador, en verano será el mejor compañero de tu pelo. No puede faltar porque el cabello está sometido a factores externos perjudiciales y lo necesitará más que nunca.

Para mantener el brillo del cabello es importante usar una vez por semana una mascarilla hidratante, aunque si tu cabello está muy dañado deberás usarla a diario, será imprescindible para el aspecto de un cabello sano.

Y no te olvides, para la playa o piscina llevar siempre el pelo recogido, evitaras que se enrede tu cabello.

¿Qué truco usas tú para lucir tu pelo en verano?

Más Cosmética : ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.